Prioriza la seguridad con un sistema indirecto de alta presión (IHP) de CO2. El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, inodoro y no conductor de electricidad que es altamente efectivo para suprimir una amplia variedad de incendios de Clase A, B y C.
En áreas con equipos electrónicos delicados, como cuartos de servidores y salas de datos, y áreas de almacenamiento con materiales potencialmente combustibles, los sistemas de rociadores no son el agente extintor ideal. Normalmente, en esos entornos con maquinaria valiosa y muchas personas trabajando, se encuentran sistemas de supresión de incendios con agentes limpios. Estos utilizan gases inertes manufacturados para suprimir incendios. Sin embargo, en áreas sin personal de edificio como salas de máquinas, estaciones de energía y alrededor de grandes máquinas industriales, los sistemas de supresión de incendios con CO2 pueden ser los más efectivos.
CONTACTE A UN ESPECIALISTA EN SUPRESIÓN HOY
Los sistemas de supresión de incendios con CO2 pueden utilizarse ya sea en una instalación total o en una aplicación local. En la instalación total, todo el CO2 se descarga en un espacio cerrado, inundándolo por completo. En una aplicación local, el CO2 se puede usar para concentrar la supresión en un componente o equipo específico, como una Máquina EDM. El CO2 es el único agente gaseoso que se puede aplicar de esta manera localmente. El CO2 se puede almacenar de dos maneras:
El sistema de supresión de incendios con CO2 de Firetrace es altamente versátil y está disponible para su uso en una amplia gama de escenarios para suprimir diversas amenazas de incendio, incluyendo aplicaciones de inundación total y protección contra incendios locales. Depende de paneles de control sensibles para detectar rápidamente el fuego antes de que se expanda.
Por favor tenga en cuenta: Siempre se debe tener precaución al considerar un sistema de protección contra incendios con CO2, ya que nunca se debe permitir que una persona ocupe las áreas protegidas. Incluso pequeñas cantidades de CO2 pueden ser dañinas o mortales si se inhalan. Generalmente, los sistemas de supresión de incendios con CO2 inundan el espacio protegido con una concentración del 34% de CO2. Una concentración del 7.5% se considera peligrosa para los seres humanos.
Debido a los riesgos para la salud que representan los altos niveles de CO2 liberados por el sistema de supresión, se implementan varios dispositivos y mecanismos de seguridad en y alrededor de los espacios protegidos. Uno de estos dispositivos es una sirena neumática que se utiliza para alertar al personal cuando se va a descargar CO2 del sistema. Además de estos mecanismos de seguridad, es fundamental capacitar a todos los empleados y personal del edificio sobre los riesgos para la salud de un sistema de supresión de incendios con CO2, así como sobre los procedimientos adecuados de evacuación en caso de incendio.
Contáctenos para solicitar más información sobre nuestros productos y servicios, o hable con un especialista en supresión de incendios hoy mismo.
Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum.
APRENDA MÁSNulla vitae elit libero, a pharetra augue. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum.
APRENDA MÁSNulla vitae elit libero, a pharetra augue. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum.
APRENDA MÁS