Mientras que los sistemas de aspersores son el tipo más común de sistema de supresión de incendios, algunas áreas requieren sistemas para riesgos específicos que no utilizan agua. Estos sistemas son únicos porque pueden manejar riesgos donde el agua podría hacer más daño. En los conatos de incendio, existen varias clases de fuegos: clase A, B, C, D y K. El tipo de combustible del incendio determinará qué agente ocupar. Por ejemplo, los incendios de clase A involucran madera y un sistema de aspersores funcionaría bien. Por otro lado, un incendio de clase C es un incendio eléctrico y podría empeorar intentando suprimirlo con agua. En resumen, el entorno específico determinará qué sistema funcionará mejor.

TIPOS DE SISTEMAS DE SUPRESIÓN

Existen sistemas de supresión de incendios diseñados y sistemas pre-diseñados. Los sistemas de supresión de incendios diseñados, también conocidos como Inundación total, protegen toda una habitación. Firetrace, por ejemplo, utiliza agentes limpios que son seguros para todo aparato eléctrico y no causa daño a personas

Los sistemas pre-diseñados se utilizan para proteger compartimentos pequeños o microambientes. Los compartimentos de motores y paneles eléctricos son buenos ejemplos en donde estos tipos de sistemas proporcionan protección. También son útiles para suprimir incendios en máquinas CNC.

Los sistemas de supresión de incendios prediseñados de Firetrace están disponibles en dos configuraciones: descarga directa y descarga indirecta. El video a continuación se muestran los diferentes sistemas de supresión de incendios pre-diseñados de Firetrace.

Agentes de supresión de incendios:Dentro de los sistemas de supresión de incendios pre-diseñados, hay una serie de agentes que se pueden utilizar. Los sistemas de clase K típicamente utilizan agentes supresores de espuma u otras opciones de agentes químicos húmedos para ayudar a reducir la propagación del fuego dentro del espacio. En cambio, los motores suelen estar protegidos con polvo químico seco ABC, que puede suprimir eficazmente incendios de clase A, B y C.

Opciones de detección:Un sistema pre-diseñado generalmente viene en dos formas o categorías. La primera es un sistema de detección activo, mientras que la segunda es un sistema de detección no eléctrico. La detección activa requiere una fuente de alimentación eléctrica, buscando constantemente calor o humo. Un sistema de detección no eléctrico se basa en cero electricidad.

Los sistemas de detección no eléctricos, incluido el sistema pre-diseñado de Firetrace, utilizan tuberías de detección neumática que pueden instalarse dentro y a lo largo de los riesgos. Dado que el calor tiende a subir, estas tuberías neumáticas se activan en presencia de fuego. Si el calor o el fuego entra en contacto con la tubería, esta se romperá en el punto de contacto. Esto provoca un cambio de presión en todo el sistema y hace que el sistema descargue sus agentes de supresión de incendios. Los agentes que se pueden usar con estos sistemas incluyen dióxido de carbono, polvo químico, agentes limpios y espuma.

SISTEMAS DE DESCARGA DIRECTA VS INDIRECTA

Sistemas de descarga directa

Cómo funciona: En un sistema de liberación directa, el agente supresor sale directamente a través de la ruptura en el tubo.

Aplicaciones comunes:Los sistemas de liberación directa son recomendados para la protección de paneles eléctricos y racks de servidores.

Beneficios clave:El sistema de liberación directa funciona bien para la protección contra riesgos eléctricos, porque no depende de componentes metálicos instalados dentro de una caja eléctrica. Los componentes metálicos, como las boquillas, pueden causar fallos de arco eléctrico, lo que aumenta el riesgo de incendio. Debido a que los sistemas de liberación directa dependen completamente del tubo, que es de material plástico, se reduce el riesgo de incendio.

Aprenda más

Sistemas de descarga indirecta

Cómo funciona:En un sistema de liberación indirecta, el tubo actúa como un dispositivo de detección y, mediante el cambio de presión, indica al sistema que descargue el agente a través de otras tuberías y boquillas.

Aplicaciones comunes:Los sistemas de liberación indirecta se utilizan comúnmente en vehículos y en máquinas CNC.

Beneficios clave:Los sistemas de liberación indirecta de Firetrace han sido probados y evaluados de manera independiente por las principales agencias de pruebas de rendimiento de productos. Están certificados por UL y aprobados por FM. Las pruebas de terceros aseguran que los productos funcionen de manera consistente como se espera y puedan tolerar desafíos ambientales como cambios de temperatura. Los códigos de incendios locales y nacionales, incluidos los publicados por la National Fire Protection Association (NFPA), a menudo recomiendan sistemas aprobados por UL o FM.

Aprenda más

Tecnología central en el sistema de tuberías

El sistema de tuberías Firetrace, con su enfoque en presión y calor, es increíblemente simple. Esta pieza central de tecnología funciona de manera reactiva y puede entrar en acción tan pronto como se detecte un incendio. Los agentes utilizados con los productos pueden variar, pero Firetrace solo ofrece agentes limpios de marca. Los agentes limpios no requieren ningún trabajo de limpieza después de su descarga. Dos de los principales fabricantes de agentes limpios son Chemours y 3M.

Tubería de Detección Firetrace

El Tubo de Detección Firetrace (FDT) rojo está en el corazón del sistema. Al colocar el tubo a lo largo de un espacio en riesgo, el sistema puede detectar un incendio desde su origen. En circunstancias normales, el FDT detecta un incendio 10 veces más rápido que los métodos tradicionales. Los sistemas de descarga directa e indirecta de Firetrace no requieren electricidad para operar y detectan con precisión incendios incluso en presencia de polvo, partículas y otros desafíos ambientales.

Químicos para Supresión de Incendios

Firetrace ofrece una variedad de agentes químicos para la supresión de incendios, y nuestros expertos pueden identificar el mejor agente para su caso específico. Tenemos sólidas alianzas con fabricantes de agentes limpios, lo que nos permite ofrecer agentes limpios como el FM-200 de Chemours o el FK-5-1-12. También ofrecemos sistemas de supresión con químico seco ABC, químico seco BC y dióxido de carbono.

Costos estándar de la industria

Existen varios costos a considerar con los sistemas de supresión de incendios, y los precios pueden variar ampliamente. Los costos más evidentes son los del equipo en sí, que incluyen el costo de los agentes de supresión. A menudo se pueden pasar por alto los costos de instalación. Comprar el sistema implica también que se necesitará instalarlo, lo que puede aumentar el precio. Se debería de considerar comparar el precio de un sistema automático de supresión de incendios con algo más sencillo que podría hacer el trabajo igual de bien, como un sistema de extintores de incendios.Firetrace Fire Suppression Systems DLP_Muliple systems_04

Un sistema de supresión de incendios típicamente costará miles de dólares, mientras que un extintor de incendios en una tienda minorista es mucho más económico. La desventaja de un extintor de incendios es que requiere que una persona esté físicamente presente, detectando el elemento inflamable o combustible, y sea capaz de extinguirlo en una situación de alta presión. En este caso, también se debe de considerar el costo en términos de seguridad humana y tranquilidad. Con un sistema de supresión de incendios, no tiene que preocuparse si su planta de fabricación sigue operando durante la noche sin la presencia de nadie. El sistema manejará la situación automáticamente.

Los sistemas automáticos de protección contra incendios son opciones populares para todo tipo de edificios. Actúan preventivamente contra los riesgos. Los sistemas Firetrace trabajan para detectar y suprimir incendios tan pronto como comienzan. El trabajo que realizan, sin intervención humana, puede marcar la diferencia entre que el incendio cause daños mínimos o extensos.