Un gran incendio en los GSE puede destruir una aeronave, poniendo en riesgo a los pasajeros y la tripulación. Incluso un incendio menor puede resultar en semanas de inactividad, interrumpiendo las operaciones diarias. Los sistemas Firetrace suprimen automáticamente los incendios en segundos, sin necesidad de intervención del personal de apoyo en tierra.
Brindar apoyo en tierra a las aerolíneas no es una tarea fácil. Las flotas de equipos de apoyo en tierra cuentan con muchos vehículos con compartimentos de grandes motores complejos y sistemas hidráulicos. Estos vehículos se llevan al límite para ofrecer una excelencia operativa. Firetrace trabaja junto con los Gerentes de Flota y los Gerentes de Mantenimiento para identificar los riesgos específicos de incendio y crear soluciones personalizadas en toda la flota.
Estos poderosos vehículos remolcan la aeronave. El tractor se sitúa directamente debajo de la cabina del avión, y un incendio en el motor de un tractor sin barra de tiro podría dañar seriamente la aeronave. El sistema hidráulico también representa un riesgo de incendio si los componentes calientes del motor fueron rociados con fluido hidráulico inflamable en caso de fallo del sistema.
Los cargadores utilizan sistemas hidráulicos complejos que requieren fluidos altamente inflamables. Cualquier fallo en las líneas hidráulicas crea un riesgo de incendio. En caso de incendio, los empleados se verían obligados a saltar desde alturas de hasta 18 pies o arrastrarse a través de humo y fuego para llegar a un lugar seguro.
Estas unidades juegan un papel crítico en el apoyo a la aeronave. Sin embargo, son susceptibles a incendios eléctricos, hidráulicos y en el motor. Debido a que se dejan funcionando sin supervisión y a la proximidad con la aeronave, representan un riesgo de incendio.
Los cargadores de cintas utilizan sistemas hidráulicos de alta resistencia para elevar y bajar la cinta transportadora, la cual entra en contacto directo con el avión. Los incendios en los cargadores de cintas son especialmente peligrosos debido al contacto con la aeronave, y los empleados podrían quedar atrapados dentro del compartimiento de carga sin una ruta de escape.
Los camiones se conectan directamente con la aeronave, los cuales cuentan con grandes motores y sistemas hidráulicos para elevar miles de libras. Los empleados están suspendidos a más de 10 pies en el aire para transferir materiales de catering a un avión. Si se inicia un incendio en este tipo de equipo, pueden quedar atrapados sin una ruta de escape.
Los deshieladores presentan numerosos riesgos de incendio, incluyendo pero no limitándose a calderas sobrecalentadas, fluidos deshielantes inflamables, sistemas hidráulicos y un motor a base de combustible. Estos camiones también tienen un operador suspendido en el aire, lo que los atrapa en caso de que ocurra un incendio.
Los tractores de equipaje y carga son uno de los equipos de apoyo en tierra más comunes. Si el equipo se daña por un incendio, el costo de inactividad es considerable, con gastos de reparación y tarifas de alquiler de equipos.
Los fabricantes de camiones de combustible consideran muchos factores de riesgo de incendio en su diseño, pero los incendios aún pueden ocurrir en el motor del camión. Durante las operaciones de abastecimiento, el riesgo de incendio aumenta para este equipo.
Los camiones de escaleras para pasajeros utilizan motores y sistemas hidráulicos para operar. Si alguna línea hidráulica o de combustible tiene fugas, puede rociar líquido inflamable sobre una superficie caliente e incendiarse. Esto podría dejar a los pasajeros atrapados en la parte superior.
Quiere aprender más? Seleccione un área.